Otro domingo con más fotos, el verano se acerca y espero poder fumar unos buenos cogollos en la playa pero todo depende de este cultivo. Si sale bien y la cosecha resulta correcta estaré feliz en la playa. Si sale mal igualmente estaré feliz pero sin cogollos o con algo que habré conseguido por otro lado. En todo caso, mis Chronic y Durga Mata se han estirado razonablemente en altura y están en principio de floración así que creo estar en el camino de la victoria.

 

Chronic

Dos semanas de floración

 

La Chronic mide 61 cm desde el substrato, 5 cm más en una semana y muchas y buenas ramas laterales. Ahora ya no debería crecer en altura. Se aprecian ya netamente las flores que se están formando en las puntas y los nudos. Esto promete…

 

Durga Mata, hierba medicinal

 

Durga Mata

Durga Mata

 

Las tres Durga Mata: la más grande mide 54 cm (las otras tienen unos 2-3 cm menos), se han estirado un poco más que la Chronic y están empezando a mostrar flores. La planta madre nació de la última semilla de un viejo paquete que tenía en la nevera desde hace muchos años.

Según explica el banco de semillas al dorso del paquete la Durga Mata es de tipo índica y debería estar lista en 56 días de floración. Siguen describiendo que el efecto es «Body relaxing and medical qualities» y el olor/gusto de perfume. Eso del perfume me parece raro como olor o gusto en marihuana y me preocuparía mucho si algún día un banco de semillas saca una variedad que verdaderamente huela a algo parecido a Chanel n° 5 o J’adore. Ya veo que a alguien se le ocurre frotarse con un cogollo de Durga Mata antes de una cita romántica. Olerá a mofeta pero a lo mejor si la persona es fumadora puede que tenga éxito.

Sigo traduciendo del paquete de semillas : Durga Mata sacará el filósofo que tienes dentro. Las cualidades medicinales de esta hierba están muy apreciadas por usuarios medicinales por sus efectos duraderos y relajantes. La variedad es fiable, homogénea, con resultados que parecen clones.

 

Viejo paquete de Durga Mata regulares

Viejo paquete de Durga Mata regulares

 

Más sobre Durga Mata en la web del banco Paradise Seeds

Aclaro que mis semillas eran regulares y hoy en día solo se consiguen feminizadas.

Este seguimiento empezó en este post.

En unos días, la continuación de esta miniaventura.