Estuve ausente 4 días y dejé las plantas con un riego automático y aunque recibieron menos solución nutritiva de la necesaria tenían buen aspecto cuando volví. La Chronic promete mucho, espero que esté a la altura de mis esperanzas.

 

Chronic floreciendo

Chronic floreciendo

 

La Chronic, ahora con una altura de 63 cm, dos más que la semana pasada. La floración va bien y se aprecia algo de resina. Algunas de la hojas más antiguas empiezan a mostrar necrosis pero lo considero normal por estar el resto de la planta muy sana y con muchas flores. Generalmente riego día si, día no, aunque a veces, sobre todo si el último riego ha sido por la tarde, pueden aguantar un día más.

Semilla de Chronic

Semilla de Chronic

 

Según el criador del banco Serious Seeds, la Chronic, un híbrido índica/sativa, fue desarrollada en los años 90 para lograr una variedad productiva sin perder calidad en cuanto a efecto. Necesita 56-63 días de floración para madurar y debería dar un cogollo central masivo.

Más información sobre la Chronic en la web del banco

 

Las Durgas

 

Durga Mata hoja con necrosis

Durga Mata hoja con necrosis

Tres Durga Mata

Las tres hermanas Durga Mata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durga Mata: la más grande mide unos 55 cm, un cm más que la semana pasada. A estas alturas ya no se estiran y dejaré de medirlas. Observo que las dos pequeñas tienen un color de hojas verde demasiado claro y algunas hojas tienen señales de carencias (manchas y necrosis). Intentaré tratarlas con una buena dosis de abono de crecimiento. Ya estaba abonando para la floración pero temo que las carencias provoquen una caída prematura de las hojas. Supongo que es tarde para corregir la nutrición pero no me preocupo demasiado porque las flores ya se están formando y además es normal que algunas hojas empiecen a marchitarse a principios de la floración.

La próxima camada

 

Esquejes

Los esquejes para la próxima camada : Orient Express (sin sexar), Chronic, Durga Mata, Red Dick (cruce casero)

 

Este seguimiento empezó aquí