Hoy vereis mis queridas Durga Mata y el descubrimiento involuntario de un matamoscas casero.

Después de ir al gimnasio y a pesar del cansancio decidí hacer unas fotos y cuidar especialmente de las Durga Mata. Están cada vez más bonitas y la resina abunda. He observado que algunos pistilos ya están marrones, espero que no sea por exceso de abono ya que ayer les puse una fuerte dosis, apenas menos que la dosis recomendada por el fabricante para final de floración. Acostumbro poner menos pero el entusiasmo y las ganas de verlas engordar (error que solo deberían cometer los principiantes) me llevó a salirme un poco del plan inicial que era no abonar demasiado. Por las dudas, hoy solo les eché agua con el PH rectificado a 5,9 y en el próximo riego tampoco abonaré.

 

Durga Mata cogollo de cerca

Durga Mata cogollo de cerca

Cogollo de Durga Mata macro

Cogollo de Durga Mata macro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cogollos pegajosos: matamoscas casero

Al ocuparme de las plantas un minúsculo detalle atrajo mi atención. Un insecto ha quedado atrapado en la resina de una hoja cercana al cogollo principal de una Durga Mata. Parece una especie de mosca minúscula, parte de una diminuta tribu que se ha instalado permanentemente entre mis plantas. Una búsqueda en google me ha permitido identificarla : se trata de la mosca del suelo o mosca del sustrato o mosca negra (Sciridae). Les gusta el ambiente de un sustrato que siempre está húmedo. La mosca no se mueve así que ha pasado al otro lado, la pobre!

Al desterrar un esqueje que no prosperaba, me encontré con un par de larvas que parecían vivir dentro de la rama. Hice la relación con la mosca muerta en la Durga Mata y pude confirmar que eran larvas de mosca del suelo. Aproveché para hacer fotos.

Por supuesto la quité de su trampa porque no tengo ganas de fumar moscas…

 

Mosca pegada en la hoja - matamoscas casero

Mosca pegada en la hoja

Mosca pegada en la resina - matamoscas casero - matamoscas casero

Mosca pegada en la resina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Larvas de mosca en en un esqueje

Observando con mucho cuidado se distingue la larva de mosca en la base de este esqueje muerto

 

 

Macro larvas de mosca en en un esqueje

Macro larvas de mosca en el esqueje muerto

 

Voy a tener que hacer algo al respecto porque si prosperan tendré problemas. Inspirado por el matamoscas casero, seguramente compraré una trampa adhesiva ya que es una solución más sana que cualquier insecticida.

Así se veían las Durga Mata cuando las puse en floración