Ice Cream es de esas plantas que cultivo bastante porque es de un gran valor medicinal en mi caso. No presenta mayores dificultades en su cultivo y se adapta bien a los cultivos de pequeñas dimensiones porque no se estira mucho a principios de floración. Descubrí esta planta al comprar un “Indica Champions Pack” (contenía 2 semillas de Ice Cream + 2 de White Berry y 2 de Sensi Star) en un growshop de Barcelona. Para mi es una genética altamente recomendable.

Según la página oficial de Paradise es un híbrido índica 60% sativa 40% y, como siempre con este banco, no dan ningún detalle sobre sus parentales. En todo caso, predomina el carácter índico con hojas bastante anchas, crece poco en altura, buena cantidad de resina, los cogollos son grandes y densos y las distancias internodales más bien cortas.

Ice Cream de Paradise Seeds

Cogollos de Ice Cream recién cosechados

Cultivar Ice Cream de Paradise Seeds

En mi experiencia, es de fácil cultivo, no es una gran productora pero tampoco está mal. Se puede sacar esquejes sin ninguna complicación, normalmente las raíces nuevas salen en menos de diez días. Me gustan sus pelos (estigmas) largos de un bonito color cuando se secan. Es preferible dejarla crecer bastante en vegetativo porque no se estira mucho a principios de floración (unos 20-50%). Soy de abonar menos de lo recomendado por el fabricante (últimamente uso Canna Coco).

El Supersativa recomienda el banco de semillas The Vault porque da un buen servicio, siempre regala semillas extras, contesta rápidamente a cualquier pregunta, tiene todos los breeders importantes (no las copias con nombres bonitos) y envía al mundo entero. Si quieres ver algo realmente entusiasmante para un cultivador, clic aquí  The Vault – Si necesitas consejos sobre qué elegir, no dudes en preguntarme por inbox, yo te ayudo…

The Vault Cannabis Seeds Store

Efecto de la Ice Cream

El efecto me gusta porque es calmante sin dormirme. Tiene un buen efecto psicoactivo sin provocar una tormenta eléctrica en el cerebro, nada de paranoia y pensamientos raros. Relajación, sonrisa y buen rollo… y excelente para los dolores musculares o los temblores. Cosechada temprano puede tener efectos más enérgicos y taquicárdicos en los primeros 20-30 minutos.

Resina Ice Cream de Paradise Seeds

Macro de un cogollo de Ice Cream – mucha resina

En resumen, recomiendo esta genética, Ice Cream de Paradise Seeds, para el microcultivo o minicultivo en interior. Es una de mis preferidas, tanto en el cultivo como en el consumo, increíblemente rica… Conviene tanto a los novatos como a los cultivadores avanzados.

Ice Cream de Paradise SeedsThe Vault Cannabis Seeds Store