Siempre me ha gustado el “hazlo tú mismo”, tanto por el placer de inventar, concebir algo o el desvío de cosas de su uso normal. En este caso, para el cultivo de marihuana y para abaratar costos. Hacía tiempo que guardaba un riel de cortina con la vaga idea de inventar algo para regular la posición de una lámpara.

 

riel cultivo cannabis
riel para regular altura

 

Un día tuve la oportunidad de hablar con un viejo amigo que es soldador y cuando le expliqué mi idea, su experiencia en la materia hizo que en unos minutos estuviera resuelto. Le di el riel y el casquillo, y con unos tornillos y retazos de metal soldó la pieza que me faltaba. Gracias M, eres un maestro y un gran amigo.

 

pieza riel cortina minicultivo marihuana
pieza riel minicultivo de marihuana vista desde arriba
pieza riel minicultivo vista base
pieza riel con casquillo minicultivo
tornillo riel minicultivo
riel y cables minicultivo
riel con casquillo conectado minicultivo
riel minicultivo listo para utilizar

 

Es muy práctico, lo monté verticalmente en el espacio de plantas madres y esquejes del minicultivo “ganando centímetros” para poder regular la altura de una lámpara de bajo consumo ya que estas lámparas necesitan estar cerca de las plantas para ser eficaces. Nunca me falló.

Tanto es así que lo sigo usando en el espacio de plantas madres y esquejes de mi cultivo “viaje a las estrellas” pero ahora lo monté en forma horizontal o sea, fijado en el techo para permitir el desplazamiento de la lámpara sobre las plantas.

 

montaje riel minicultivo marihuana
riel en minicultivo viaje a las estrellas
riel en espacio plantas madres esquejes viaje a las estrellas