Hola compañero, el primer post del blog empezará con una advertencia bajo la forma de una cita de un mito del cultivo de marihuana, Ed Rosenthal, gran experto y autor sobre el tema : “Recuerda : aunque consumir marihuana puede no ser adictivo, el cultivo de marihuana sí lo es”. Ya estás avisado, así que si sigues leyendo es por tu cuenta y riesgo.

Algún día quizás contaré en detalle como empecé hace más de 15 años con el hobby de cultivar cannabis en espacios reducidos, lo que se llama minicultivo o microcultivo (espacios muy reducidos) pero por el momento recomiendo ver antes que todo la página diseño y construcción que da una idea de mi recorrido. Mi primer cultivo fue el microcultivo “fácil y barato” que utilicé varios años y que, todavía hoy, sirve de modelo para muchos foreros del genial foro Cannabiscafé. Después de hacer una remodelación de mi pequeño hogar fue seguido por el minicultivo “ganando centímetros” que también me dio mucha marihuana para fumar. El día que tocó renovar por completo el baño vi una oportunidad de diseñar un espacio nuevo, perfectamente integrado y bien disimulado, y concebí el minicultivo llamado “más grande y mejor equipado” que es él que utilizo actualmente.

 

El placer de cultivar y producir yo mismo lo que voy a fumar, en vez de recurrir al mercado negro, es inmenso y además me permite tener el control sobre lo que me meto en los pulmones y en el cerebro. Y no hablo del dinero que ahorro siendo un fumador moderado pero empedernido desde siempre (y hasta siempre).

Quizás has visto como crece una planta en exterior y te habrás dado cuenta que puede alcanzar varios metros de altura. Los armarios indoor “normales” generalmente miden 1m x 1m x 2m como mínimo, se pueden comprar casi listos para enchufar y permiten tener buenos resultados con relativa facilidad. Al contrario, diseñar y construir uno mismo un espacio de cultivo en interior donde no debería ser posible y que sea funcional y cultivar en espacios reducidos es un desafío y requiere de imaginación.

Si tienes conocimientos sobre minicultivos, no dudes en comentar, puedes ayudarme o ayudar a otros a mejorar y hacer progresar este tipo de cultivo. Tengo mucho que aprender todavía pero si puedo te ayudaré con mucho gusto a resolver tus dudas y responder tus preguntas.

Después de todas estas explicaciones vamos al grano : empiezo un nuevo cultivo partiendo de esquejes y te lo voy a mostrar. Podrás observar el crecimiento y, si todo va bien, la maduración de las plantas.

 

El minicultivo de Supersativa

Para este cultivo utilizo mi nueva instalación que consiste en un armario en el baño que he tuneado para que sea mi espacio más grande, efectivo y discreto hasta la fecha. Cuando digo más grande, quiero decir que tiene un aumento de unos centímetros con respecto a mi espacio precedente (ver minicultivo “ganando centímetros”) pero sigue siendo un minicultivo porque es relativamente pequeño. Concebí este espacio un poco más grande que los precedentes ya que tuve la oportunidad de diseñar un armario en un espacio que quedó libre al reformar el baño. La meta es tener la capacidad de producir suficiente medicina sin necesidad de tenerlo funcionando constantemente.

Quiero hacer hincapié en el hecho de que produzco marihuana en este minicultivo para consumo estrictamente personal y de todos modos no da para más.

Serás el testigo privilegiado del éxito o no de mi nuevo espacio de cultivo. Lo diseñé y construí con mucha ilusión, ahora sabremos si funciona bien.

Mi espacio para la floración :

Una carpa de cultivo 60 x 60 cm y 130 cm de alto

Bombilla de 250W HPS con cooltube y reflector

Filtro antiolores

Balasto electrónico

Extractor tubular Winflex TT 125

Ventilador miniatura

Intracción pasiva

Ver la descripción completa aquí : minicultivo «más grande y mejor equipado»

 

Abonos minerales líquidos : General Hydroponics FloraDuo, Grow Hardwater y Bloom.

Regulador PH : General Hydroponics PH down/PH buffer

Sustrato : Lana de roca y fibra de coco combinados en macetas

Medidor de PH

Esta vez no utilizo medidor de EC (conductividad eléctrica de la solución nutritiva) y siempre pondré menos abonos de lo que recomienda el fabricante.

 

 

Chronic, esqueje puesto en floración hoy

Chronic, esqueje puesto en floración hoy

 

Después de una larga e imprevista ausencia, que me obligó a apagar el cultivo cuando apenas estaba en rodaje, volví a mi estudio con ganas de arrancar en serio. Por suerte pude conseguir algunos esquejes bien enraizados para poder empezar todo de nuevo, sin perder tiempo.

El esqueje más sobresaliente y grande es una Chronic feminizada del banco Serious Seeds.

Esta mata de Chronic de casi 50 cm y muchas ramas secundarias fue a parar directamente al espacio de floración con la esperanza de que no fuera a crecer demasiado terminando por rebosar la capacidad de mi miniarmario. Para que estuviera cómoda, la transplanté a una maceta más grande donde sus raíces se están adaptando a un sustrato mixto de coco y lana de roca.

También tengo tres esquejes de Durga Mata del banco Paradise Seeds, de menor tamaño que la Chronic pero bien enraizadas. Estas, por el momento, se quedan en el espacio de madres y esquejes para que descansen y se recuperen del estrés del transporte y crezcan un par de centímetros.

¡En unos días volveré con noticias!